Turismo Regional incorporará tecnologías híbridas en la promoción de destino

Contribuir a la diversificación económica de destinos y rutas turísticas de la Región de Antofagasta es uno de los objetivos de la nueva propuesta que desarrollará la Universidad Central de Chile y Brecha Digital Consultores en la región.

La iniciativa denominada, “Virtualización de rutas de interior mediante tecnologías híbridas en Región de Antofagasta” fue aprobada por el Consejo Regional y será financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta a través de su Fondo para la Competitividad Regional, FIC-R.

El proyecto cuya duración bordeará los 22 meses, busca innovar en la promoción digital de  nuevos destinos turísticos, utilizando tecnologías híbridas sobre volúmenes 3D para virtualizar los recursos turísticos de destinos interiores de la región.

En esta oportunidad participarán 40 empresarios ligados al rubro del turismo, pertenecientes a las nueve comunas de la Región De Antofagasta. De esta forma, podrán participar tours operadores, empresarios gastronómicos y del sector hotelero, así como agencias de viajes y comercio vinculado a esta industria.

Beneficios

Este grupo de empresas recibirá diversos beneficios, entre estos, la promoción de sus negocios turísticos a través de desarrollos tecnológicos, como Página web, Cartelería digital y aplicaciones turísticas. Además, podrán participar de seminarios y talleres y formar parte de una red internacional de difusión o promoción del turismo de intereses especiales de la zona.

Los resultados específicos del proyecto serán la innovación en la promoción digital de la oferta turística diversificada y orientada a la puesta en valor de nuevas rutas, circuitos y destinos con productos turísticos innovadores basados en la singularidad del Desierto de Atacama. Para ello se contempla el uso de tecnologías híbridas y  contenidos promocionados en formato 3D, lo que incrementará su interés en la comunidad de usuarios tecnológicos y en la demanda turística.

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