La Región

mano-del-desierto

Los remolinos de tierra corren fuertemente por la pampa ardiente de la región de Antofagasta, sus paisajes de piedras y rocas, lagunas, volcanes nevados y salares, reciben a diario a turistas que visitan la zona para descubrir lo mejor del desierto frente al mar.

san-pedroEntre los múltiples atractivos que entrega esta tierra, cuentan sus famosos observatorios astronómicos y minas de cobre. Sin embargo, la gran atracción es el pueblecito añoso de adobe de san pedro de atacama, ubicado a un día del campo de géiseres más alto del mundo y de formaciones desérticas alucinantes.

Pero hay mucho más. Aquí la gente suele venir para admirar de cerca las playas de Antofagasta, Tocopilla, Mejillones y Taltal o vivir aventuras en salitreras abandonadas en la escondida localidad de Sierra Gorda y Baquedano.

Lluvia de estrellas iluminan los cielos más limpios del planeta y desde la tierra nace el cobre, el principal mineral que aporta con un 60 por ciento del pib al país. Ambos factores son el sello característico de la zona, se funden al amanecer con la espesa niebla o “camanchaca” y con los múltiples granos de arena del gran desierto de atacama, que a pesar de ser el más árido del mundo, los espera con los brazos abiertos para vivir las mejores aventuras, descansar y conocer interesantes atractivos.

paranal

Capital regional
Antofagasta

País
Chile

Población
622 640 hab.3

Superficie total
126 049,1 km²

Densidad
4,94 hab/km²