El “Portal Web Todo Antofagasta”, se ejecuta bajo el marco del proyecto “Innovar en la Gestión de las Empresas de Turismo de Intereses Especiales de la Región de Antofagasta, utilizando Tecnologías de Información y Comunicación orientadas a la Movilidad y la Geolocalización”.

Esta instancia busca fomentar la innovación y competitividad planteada como un aporte a la disminución de ciertas brechas tecnológicas. Asimismo, pensando en el desarrollo del potencial turístico existente en la zona, es que se incorpora esta herramienta online, como un factor primordial para el impulso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las 40 empresas asociadas al proyecto, y a la vez elaborar redes entre los emprendedores partícipes, acción que permitirá promocionar rutas y productos en el ámbito local.

Es importante destacar que la gestión de este proyecto, que permitió la elaboración del “Portal web Todo Antofagasta”, convoca a tres tipos de organizaciones como actores claves en su desarrollo:

El Gobierno Regional de Antofagasta, se posiciona como “mandante” del proyecto FIC Innova Turismo en el marco de su Estrategia Regional de Innovación (ERI), que ha dispuesto una serie de convocatorias públicas para presentar iniciativas que promuevan la Innovación en la Región, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad de Asignación Regional (FIC-R). Es en este contexto, la Universidad Central de Chile, sede Antofagasta, participa como ejecutor del proyecto, mientras que Brecha Digital Consultores, es la entidad asociada encargada de implementar iniciativas digitales. A través de esta alianza, que participó en las convocatorias antes señaladas, se adjudicó el presente proyecto para su implementación 2013-2015.